Un nuevo informe de Advanced revela que casi tres cuartas partes de las organizaciones no completa los proyectos de modernización de sistemas heredados.

El Informe del Barómetro Empresarial de Modernización de Mainframe 2020 sugiere la desconexión entre C-Suite y los equipos técnicos como barrera principal para los esfuerzos de modernización

Casi las tres cuartas partes de las organizaciones (74%) han comenzado un proyecto de modernización del sistema heredado, pero no pudieron completarlo. Esto es según una nueva investigación global de Advanced , que sugiere que uno de los mayores obstáculos para un proyecto de modernización exitoso es la desconexión de las prioridades entre los equipos técnicos y de liderazgo.

Con la falta de éxito o progreso en una gran cantidad de proyectos de modernización de sistemas heredados, el informe también sugiere que la culpa podría ser la desconexión entre los equipos comerciales y técnicos. De hecho, las motivaciones principales detrás de la búsqueda de iniciativas de modernización varían entre aquellos con roles de trabajo más centrados en el negocio versus técnicos, al igual que sus posibilidades de éxito al asegurar la financiación de estos proyectos.

La investigación encuentra que los CIO y los jefes de TI están mas interesados ​​en el panorama tecnológico de su organización en su conjunto, mientras que Enterprise Architects están más enfocados internamente. Más de dos tercios (69%) de Enterprise Architects citan la dependencia del hardware y otras influencias técnicas como la razón principal para modernizarse, mientras que los CIO y los jefes de TI citan la competitividad empresarial (65%), la seguridad (58%) y la integración (54%) .

Siguiente Paso, La Nube

A pesar de las diferencias en sus motivaciones para la modernización, la mayoría de los encuestados coincidieron en el valor de la nube en la modernización. De hecho, el 98% de los encuestados informaron planes activos para mover aplicaciones heredadas a la nube en 2020. Este impulso probablemente se debe a los beneficios clave, como la agilidad y flexibilidad comerciales mejoradas, así como la oportunidad de atraer a nuevas generaciones que ingresan a la fuerza laboral que esperan Tecnologías avanzadas. Sobre todo, ofrece importantes ahorros de costos para las infraestructuras de TI. De hecho, las organizaciones podrían ahorrar alrededor de $ 31 millones si modernizan los aspectos más urgentes de sus sistemas heredados.

Brandon continuó: “A medida que nuestro mundo se conecta cada vez más, las organizaciones deben tomarse más en serio la modernización. Si las organizaciones deben adaptarse a los cambios del mercado y seguir siendo competitivas, las organizaciones deben considerar la modernización heredada como la base y el punto de partida de sus esfuerzos generales de transformación digital. Aquellos que no priorizan este cambio corren el riesgo de quedarse atrás de su competencia y una pérdida de ingresos significativa en el futuro “.

Fuente: https://www.oneadvanced.com/

Referencias: Brandon Edenfield