Mastercard lanza herramienta antifraudes EDS.
Mastercard ha lanzado en su Global Risk Leadership Conference, presentado el 21 de marzo en Dubai, un sistema capaz de detectar todas las actividades sospechosas o fraudes bancarios a los usuarios. Este nuevo sistema llamado Early Detection System, que trabaja con Inteligencia Artificial y ayuda de un algoritmo de Machine Learning es capaz de prevenir fraudes por una brecha de seguridad.
La herramienta Early Detection System desarrollada por Mastercard es capaz de identificar las vulnerabilidades de las entidades bancarias y puedan tomar medidas, así como prevenir a los usuarios para que puedan tener tiempo para prevenir un fraude.
Early Detection System, combina la información de sus bases de datos con los obtenidos en la Dark Web, y a su vez analiza las transacciones bancarias, datos de los cajeros automáticos, tarjetas que se están probando antes de su uso en actividades fraudulentas, por mencionar algunos. Una vez descubierta la brecha de seguridad en la entidad bancaria, se le informa de la actividad sospechosa con la brecha de seguridad y mandan a sus clientes cuál es el nivel de riesgo encontrado (Muy Alto, Alto y Medio).
Al ser una herramienta desarrollada con Inteligencia Artificial, la herramienta va "aprendiendo" de sus análisis previos, convirtiéndola en una herramienta de mejora continua.
La herramienta fue desarrollada debido al alto número de datos robados y la cuál es capaz de predecir con antelación si una cuenta o una tarjeta en específico corre riesgo de falsificación.
Dentro del su Global Risk Leadership Conference presentaron otros servicios, como la tarjeta biométrica, la cuál combina la tecnología de chip con huellas digitales para validar la titularidad del portador y de esta manera se realicen compras más seguras.
Día a día se está mejorando la seguridad y en este caso la de nuestros datos bancarios, sin darnos cuenta que con la Inteligencia Artificial implementada en este software, servirá también para analizar los datos almacenados y conocer aún más a los usuarios, de acuerdo a sus compras, gustos, por mencionar algunos datos.

Fuente: Mastercard